viernes, 20 de marzo de 2015

PORTAFOLIO DE LA VIDA 3




REFLEXIÓN: 
¿Tienes una identidad diferente a la de los demás compañeros y compañeras?
Si por que tengo mis propias ideas y gustos y forma de ser.

 ¿En qué te pareces a las chicas y los chicos de tu edad y en qué eres distinto/a a ellos/as?Me parezco en que me gusta la música, divertirme, jugar con el ipad y estar con mi amigos .
En lo que me parezco menos es que soy mas tímida que los demás.

DESARROLLO:
 a) ¿Cómo te ha servido este trimestre para conocerte mejor a ti mismo/a? 
Para investigar mejor la historia de las personas.

 b) ¿Qué tareas (del índice elaborado en la primera entrada) te han ayudado a conocerte mejor? ¿por que?
La autobiografía a hablar un poco de mi por que me cuesta soy muy tímida.

c) Elige un símbolo (una imagen) que represente tu momento en el proceso de maduración, desde la infancia a la vida adulta. Piensa en las transformaciones que ocurren en otros seres vivos, el planeta Tierra, el universo. 

                                          


d) Describe en pocas frases lo que te parece más hermoso, interesante o apasionante de la fase de la vida en que estás: la adolescencia.
Una edad muy bonita por que empezamos a vivir y aprendiendo muchísimas cosas.

 e) Compara tu vida con la de tus propios abuelos y con la de Francisco Gomez Cañete cuando tenia tu edad.
Pues ni comparación antes tenían que trabajar para comer desde niños y a Francisco le cogió los tiempo malos de la guerra. Y ahora estamos muy bien tenemos comida y una educación para poder prepararnos para tener una vida mejor.

F) Señala una injusticia que puede condicionar o impedir la felicidad de una chica o de un chico con tu misma edad.
Que unos  niños tengan muchos juguetes, juegos, móviles, etc... Y hay otros que no tienen ni para comer.

CONCLUSIÓN:
¿Que necesitas aprender para madurar un poco mas?
Todavía necesito aprender mucho mas seguir leyendo y aprendiendo de todo lo que me rodea.








No hay comentarios:

Publicar un comentario